Escuela de Desarrollo Motor

Escuela de Desarrollo Motor

Escuela de Desarrollo Motor

 

La presencia de una Escuela de Desarrollo Motor en el Estadio Polideportivo del Club responde a una necesidad de orden de calidad en la preparación física integral de nuestros deportistas.

Este proyecto comenzó a concretarse en 2013 y se encamina a convertirse en una herramienta fundamental para el mejoramiento de las funciones orgánicas, fisiológicas y anatómicas de las prestaciones energéticas de nuestros niños.

La Escuela comprende entre los 10 años y los 12-13 años, edad en la que los niños tendrán su despliegue hormonal y, de esta manera, podrán efectuar los entrenamientos con sobrecarga sustentados por la fisiología.

Por lo tanto, los objetivos son:

  • Fortalecer la zona media del cuerpo (abdominales y lumbares).
  • Fortalecer la musculatura de sostén.
  • Fortalecer los grupos musculares sinergistas, estabilizadores propioceptores y paravertebrales.
  • El aprendizaje de los gestos deportivos, sobre todo en los ejercicios derivados del levantamiento olímpico.
  • Coordinar los gestos de transferencia.
  • Desarrollar en el niño un hábito positivo en su preparación física.
  • Preparar anatómica, fisiológica y psicológicamente al niño para cuando llegue el momento de que esté en condiciones para entrenar con pesos importantes.

Entendemos que la presencia de un niño en un gimnasio de pesas pueda despertar en sus padres algún tipo de temor con respecto a las acciones que se llevan a cabo, por ello invitamos a que ante cualquier duda se acerquen o nos llamen.

Estamos convencidos que este proyecto generará en las futuras generaciones un aporte de reales beneficios en el desarrollo integral de nuestros niños.

Hoy contamos con 150 niños de todos los deportes y esperamos muchos más.