La “Refundación” del Deporte Post Pandemia

08/07/2020 - 08:40

El mundo está atravesando la Pandemia producida por la Covid-19, que generó un cambio abrupto e inesperado. Esto trajo como consecuencia el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que repercutió directamente en nuestra Institución, al igual que en toda la sociedad. Por ello, debimos proceder al cierre del Club desde el pasado 20 de marzo y la reapertura se está produciendo en forma parcial y progresiva, sin certezas sobre los tiempos para la reanudación total.

A raíz de este fenómeno, nuestra Comisión Directiva realizó un exhaustivo diagnóstico de la situación y, con el soporte de toda la Organización, definió nuevos lineamientos de cara al futuro inmediato basados en la premisa de Preservar el Patrimonio de la Institución, manteniendo la solidez actual, con la mirada puesta en generar un “Cambio Cultural” en la forma de gestionar las actividades, adaptándolas a la nueva realidad.

En ese sentido, se estableció una Nueva Política Deportiva centrada en la formación integral de los niños y adolescentes, en la actividad zonal, estableciendo prioridades. Próximamente brindaremos especificaciones para avanzar en su implementación en todas las disciplinas Deportivas, Sociales y Culturales.

Mientras tanto, seguimos trabajando en fortalecer nuestras actuales Unidades de Negocio y en la concreción de nuevos emprendimientos para llevar adelante esta “Refundación” del Deporte, en la cual resultará indispensable, además del aporte del Club en todas sus Áreas, la generación de mayores recursos por parte de cada disciplina para su desarrollo.

Ya nos preparamos para el Post Pandemia reafirmando los valores de siempre, con una Misión y Visión que nos permitan ser sustentables en el tiempo. El apoyo de todos en esta nueva etapa será fundamental, esperando el acompañamiento de siempre de nuestros Asociados, pilares del Club.