Centro de Reclutamiento y Perfeccionamiento de Futbolistas

Plan de Perfeccionamiento para Futbolistas Extranjeros

pdf Descargar

Desde 2017 nuestro Club creó un Centro de Reclutamiento y Perfeccionamiento de Futbolistas dentro de la Planificación del Fútbol Menor, buscando profundizar el proyecto integral de la disciplina.

A tal efecto, se establecieron objetivos concretos para llevar adelante, entre ellos destacamos los más relevantes:

• Lograr el desarrollo de nuestros jugadores y su mejor preparación para llegar lo más pronto posible a formar parte de los equipos de Divisiones Mayores o ser transferidos a Clubes de primer nivel del país o el mundo.

Considerando que ya venimos trabajando desde la niñez a través de la Escuela de Psicomotricidad, la Escuela Desarrollo Motor y el Centro de Perfeccionamiento Atlético (CPA), le sumamos el Centro de Perfeccionamiento Técnico.

• Lograr Reclutar para perfeccionar talentos de cualquier lugar del país, preferentemente de la región, para luego emigrar al profesionalismo o integrar nuestros equipos.

• Lograr que el fútbol genere recursos genuinos mediante un trabajo meticuloso y a largo plazo, sin perder de vista el fin social de albergar la mayor cantidad de jóvenes en el fútbol amateur. Respetando nuestra Visión, Valores y Misión institucional y la política deportiva que marca la Comisión Directiva y gestiona la Gerencia de Deportes con la Profesora Ana María Merlo a la cabeza de un grupo nutrido de profesionales.

En este marco, contamos con el Asesoramiento del entrenador Jorge Bianco, ex jugador de River Plate, Rosario Central, Talleres de Córdoba, All Boys, Universidad Católica de Chile, Cúcuta Deportivo de Colombia, entre otros muchos equipos de todo el continente. Además de su trayectoria como deportista, desarrolló una brillante labor docente en la prestigiosa Academia de Fútbol Integral Ernesto Duchini, reconocida por proveer de talentos a decenas de clubes (de allí surgieron jugadores como Sergio Berti, Abel Balbo, Ariel Garcé, Gustavo Raggio, etc.).

Un gran equipo de trabajo conformado por todos nuestros docentes y diferentes profesionales, el apoyo de la estructura organizacional, la infraestructura propicia para el cometido y el objetivo de convertirnos en un referente del fútbol regional.

Contamos también con una “Casa Club” para alojamiento de los futbolistas.

El Centro de perfeccionamiento técnico de nuestros jugadores y de reclutamiento y formación de futbolistas de todo el país está dando sus frutos. La búsqueda de talentos con llegada de jugadores de Colombia, Australia, Ecuador y de todas las provincias de la Argentina, futbolistas de nuestra cantera que emigran al exterior y están jugando en Ligas de Europa, la visita de miembros de cuerpos técnicos de instituciones de A.F.A. a nuestras instalaciones, son claros ejemplos de la evolución con resultados concretos.

centro 1 centro 2 centro 3 centro 4 centro 5

Este ambicioso proyecto, como todos los que lleva adelante el Club, persigue que los jugadores incorporen conocimientos, muestren sus aptitudes y transformen al fútbol «uruguayo» en un faro de la región.